La ministra de Seguridad de Nación condenó el accionar de algunos policías de la provincia de Misiones en TN, “La policía no puede hacer huelga, la policía tiene que trabajar 24/7, los 365 días del año, y debe tener otros canales para conseguir sus salarios. No se pueden robar patrulleros, no se pueden robar autos de criminalística” remarcó.
En la entrevista realizada por Jonatan Viale en TN, la excandidata a presidente por Juntos por el Cambio se sorprendió por el modus operandi de algunos pocos miembros y exmiembros de la fuerza de seguridad de Misiones, marcando que ese no era el camino para realizar una puja salarial, a la vez condenó el accionar contundentemente “la policía no puede ser piquetera”.
En esta línea, resaltó su continuó dialogo con el ministro Pérez y el gobernador Passalacqua para coordinar acciones. Además, instó a que se libere pronto el comando radioeléctrico tomado por los manifestantes, debido a que esto condiciona en gran forma las medidas de seguridad que deben continuar brindando el personal que no está en la protesta, ya que este centro es el encargado de recibir los reclamos y las denuncias de los misioneros.
Por otro lado, Jonatan Viale expresó su asombro con las imágenes que llegaban de la protesta, “recuerdo cuando fue lo de la provincia de Buenos Aires, una imagen que nunca me voy a olvidar, eran los móviles policiales cruzados en la Quinta de Olivos, hasta ahí bueno, era muy fuerte la imagen. Esto lo supera porque se están llevando los propios móviles” comentó.
Por último, Nicolás Wiñazki detalló con estupor otra realidad de la protesta, “están usando los móviles de la provincia, porque obviamente no están todos de paro y está prohibida la huelga de la policía. Ese móvil lo están usando para estacionarlo o hacer una especie de piquete. Ahí dice criminalística. Tiene un equipamiento de alrededor de 1 millón de dólares. Esto fue criticado por los vecinos y comerciantes de la zona que a veces son víctimas de la inseguridad y están viendo como hay móviles de la policía estacionados y llevados por gente que está haciendo una huelga y están parados ahí”.