Se produjeron más de 3.600 arribos desde diferentes puntos del país, como de países limítrofes a la provincia y se generaron más de 13.200 pernoctaciones, logrando una estadía en promedio fue de 4 noches
Con la ocupación hotelera del 100 % y una estadía de 4 noches, son datos fueron muy positivos en la semana dónde se desarrolló la Fiesta Nacional del Inmigrante. En el informe detallado explican que hubo un gasto que rondo $5.000 y $10.000 dentro de la fiesta.
El domingo fue el último día de la Fiesta Nacional del Inmigrante y tras 11 días, los datos del movimiento turístico, son más que alentadores para la capital del monte, dónde se logró tener una ocupación Hotelera del 100%.
Además, se produjeron más de 3.600 arribos desde diferentes puntos del país, como de países limítrofes a la provincia y se generaron más de 13.200 pernoctaciones, logrando una estadía en promedio fue de 4 noches.
Entre los detalles se puede saber que el gasto promedio dentro de la fiesta, por persona rondó entre $5.000 y $10.000 y el gasto promedio por grupo familiar fuera de la Fiesta del Inmigrante fue de más de $25.000 pesos.
Mientras que el movimiento económico en la ciudad de Oberá fue superior a los $220 millones de pesos.
Dentro de los datos arrojados de la encuesta realizada por la Dirección de Turismo, se destaca sobre todo la hospitalidad de los ciudadanos de Oberá como el principal atributo de anfitriones durante la Fiesta Nacional del Inmigrante
Fuente: El territorio