Esta decisión se tomó en base a la información recaba por los drones de la Policía de Misiones. Con un nuevo rastrillaje hallaron pistas, que reavivó la esperanza de encontrar con vida al niño. Loan Peña tiene 5 años, desapareció el jueves en el paraje rural Algarrobal, en Corrientes.
Desde las primeras horas del domingo, la Policía de Misiones puso a disposición -para la búsqueda de Loan Peña-, los cuatro guías y los perros Nicol y Frodo. Así como, los tres pilotos de la División de Vehículos Aéreos Policiales No Tripulados, equipados con drones del tipo EDJI Enterprise Matrice 30T.
A lo largo de la jornada, las unidades especiales de la Policía de Misiones trabajaron intensamente con los equipos de búsqueda locales. Los agentes se centraron en el rastreo y vuelo en zonas rurales del paraje Algarrobal, el lugar donde el niño fue visto por última vez.
Las recorridas continuaron durante la noche, hasta el momento sin resultados positivos. Este lunes por la mañana comenzó un nuevo operativo de rastrillaje.
El ministro de Seguridad de Corrientes, Daniel Buenaventura Duarte, explicó en conferencia de prensa que el niño desapareció entre las 14:00 y las 15:00. “Una hora y media después se llamó a la Policía y el operativo de rastrillaje comenzó a las 17:00 con las comisarías de la zona”, indicó. Se enviaron refuerzos gubernamentales y baqueanos que conocen la zona colaboran en la búsqueda.
Intenso rastrillaje
El ministro señaló que se peinó la zona en casi cinco kilómetros a la redonda de donde desapareció y no está. Las tareas de rastrillajes están encabezadas por más de 500 personas que recorren a pie, en camionetas y de forma aérea toda el área delimitada del paraje donde desapareció el niño. Buenaventura Duarte confirmó que encontraron vómito y pisadas en uno de los operativos. Las pisadas se hallaron a 2,5 kilómetros del lugar en donde desapareció y además señaló que analizan otros elementos.
Los padres del niño no pierden las esperanzas. Por su parte, José Peña, el papá, expresó: “Esperanza siempre hay. Y tengo fe, tiene que aparecer”. Por su parte la madre del niño, María Noguera, habló con la radio local FM San Roque y manifestó: “Le pedí a la Policía que lo busquen en 9 de Julio. Yo pienso que lo llevaron y está ahí”.