El feriado por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, dejó un saldo positivo en la provincia. Propios y visitantes recorrieron diferentes atractivos de la tierra colorada y disfrutaron de sus variadas propuestas culturales, naturales y gastronómicas.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, se registró un 90% de ocupación en alojamiento promedio en la provincia. Puerto Iguazú, alcanzó un 86%; Eldorado y El Soberbio, 50%; Aristóbulo del Valle, 65%; San Ignacio, 75%; Oberá, 69% y Posadas, 90%.
Además, los ingresos al Parque Nacional Iguazú fueron cercanos a los 20 mil visitantes.
En este marco, hubo más de 30 mil arribos, más de 75 mil pernoctaciones, 3,8 noches de estadía promedio, con un gasto promedio durante la estadía de $93.540. Esta cifra, significa que ingresaron a Misiones más de $2545 millones en movimiento económico.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó que “pasamos nuevamente un fin de semana largo positivo en la provincia. Está a la vista de los misioneros la cantidad de visitantes que recibimos. Disfrutan de los atractivos, participan de las diferentes propuestas que tienen los destinos, como fue el caso del Jeep Fest en San Vicente que convocó a participantes de otras provincias y de países limítrofes. Estamos contentos con los resultados logrados tras el trabajo conjunto y sostenido entre el sector público y el sector privado”.