Este 15 de febrero se llevará a cabo un Encuentro del sector turístico en el Hotel Bagu Urbano. Esta iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y trabajadores turísticos y de servicios afines.
Los seres humanos rememoramos experiencias vitales. Y según sea la calidad de las mismas queremos o no repetirlas. Viajar constituye una de las actividades más placenteras para las personas, por eso la Hospitalidad en el Turismo es esencial para crear experiencias memorables y satisfactorias para quienes nos visitan.
Es por ello que para perfeccionar este aspecto Hoteles Bagu, junto al ministerio de Turismo de la Provincia y la Universidad Nacional de Misiones, invita este jueves 15 de febrero al Encuentro del sector turístico “Misiones, un destino para volver siempre”. El evento se realizará en el Salón Misiones del Hotel Bagu Urbano a las 10hs con entrada libre y estará destinado a profesionales del turismo, estudiantes, agencias de viaje, trabajadores de hotelería, restaurantes y afines.
El eje del encuentro será el perfeccionamiento de la industria de la hospitalidad, como también se conoce a la actividad turística, pilar del desarrollo de nuestra provincia. El “Encuentro Hacia la Hospitalidad y el Servicio en el Sector Turístico” será un espacio de enriquecimiento mutuo, de aportes y experiencias valiosísimas para ponerlas al servicio del visitante que está llegando por primera vez a la provincia y lograr que vuelva a visitar Misiones.
Ejes temáticos
El Encuentro se desarrollará a través de nueve presentaciones. En primer lugar, el ministro de Turismo de Misiones Dr. José María Arrúa junto al Director de Estadísticas y Estudios de Mercado del Ministerio Lic. Sergio Maciel abordarán el turismo en enero, así como el Programa Viajá por Misiones y la promoción en Brasil. Luego, la Directora Comercial de “Las Misiones Turismo” Verónica Baylac disertará acerca de la elección del turista por la provincia.
En tercer lugar, Débora Ofelia Basualdo Orlov, Vicepresidenta del Bureau de Convenciones, señalará el rol clave del Bureau en un destino turístico. A continuación, la Lic. María Valeria Olexen, especialista en procesos soft del área se referirá a la filosofía Ikigai para alcanzar una vida profesional plena y significativa
“Cómo establecer feedback con el turista” es el título de la presentación a cargo del MCOP Oscar Maidana, especialista en Oratoria Política. A continuación, la Directora del Profesorado de Portugués de la UNAM Rocío Flores abordará la importancia del portugués en la asistencia al turista, mientras que la Esp. Valeria Elizabeth Dos Santos profundizará en la optimización de la calidad de la atención a través de la profesionalización del sector.
Finalmente, para concluir el Encuentro, el Lic. Jonatan Rodríguez, Director de Desarrollo de Destino y Calidad Turística de Posadas, expondrá acerca de las nuevas tendencias de la actividad en cuanto a la inteligencia turística.