El Espacio Vecinal de Encuentro quedó inaugurado en Villa Cristen II. Es un salón que servirá para diferentes capacitaciones y actividades. Proyectan que sea un espacio donde se pueda brindar ayuda a los vecinos respecto a trámites municipales.
En muchos barrios de Oberá, funcionan los centros comunitarios o salón de usos múltiples, pero en Villa Cristen II comenzaron con un cambio en la denominación y proponen que sea un espacio vecinal de encuentro.
Fueron muchos años de solicitud por parte de la comisión vecinal, para tener el salón en condiciones, “luchamos, hace más de 20 años que venimos pidiendo este espacio para que se haga algo, porque estaba muy deteriorado el lugar, por suerte esta actual gestión nos prometió y ahora estamos muy agradecidos con el trabajo de los empleados municipales que nos dejaron un salón muy lindo”, manifestó Sandra González, manifestó la presidente de la comisión barrial y estará a cargo de atender a los vecinos.
Tienen cursos de uña, peluquería, además se comenzará con clases de apoyo para los chicos a través del Sipted, pero va más allá el servicio social del espacio, “se usa para diferentes eventos, como cumpleaños y también en los peores casos para hacer el servicio fúnebre, cedemos el espacio”, explicó González.
En la apertura estuvo el intendente Pablo Hassan, quién destacó que la obra “se realizó por la necesidad de los vecinos, había un pequeño salón, pero muy deteriorada, dónde servía como merendero, por suerte pudimos hacer la reconstrucción con el aporte de los obereños y decidimos cambiar a que sea un espacio de encuentro entre vecinos”.
La intención es seguir abriendo estos espacios en diferentes barrios y a futuro lograr que sea un nodo de servicio para trámites municipales, “en un futuro, queremos lograr que en estos espacios de encuentros se puedan brindar algunos que otros servicios municipales, teniendo una computadora, vamos a buscar soluciones desde un lugar en el barrio”, manifestó el alcalde a este medio.
Fuente: El territorio