El levantamiento comienza hoy y se extiende hasta el viernes inclusive. Buscan identificar criaderos de mosquitos
La Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Oberá llevará a cabo desde mañana y hasta el viernes 1° de septiembre, actividades de control de vectores a través del método de Levantamiento Rápido de Índice de Aedes Aegypti (Liraa), de manera conjunta con técnicos y promotores del Ministerio de Salud Pública de Misiones.
En este sentido, el operativo comienza hoy y se extenderá hasta el viernes inclusive. Técnicos y promotores de salud serán los encargados de recorrer los distintos barrio de la localidad con el objetivo de identificar criaderos con presencia de larvas y mosquitos transmisores del dengue.
Precisamente, el Liraa se implementa para identificar criaderos, con presencia de larvas y pupas de los mosquitos transmisores del dengue en las viviendas habitadas. En este contexto, desde el municipio solicitaron a los vecinos colaboración, permitiendo el ingreso a sus domicilios de los agentes ambientales para realizar sus tareas de identificación de criaderos y brindarles valiosa información. Los técnicos estarán identificados mediante la credencial correspondiente.
Según detallaron, para la erradicación definitiva del dengue es fundamental tener recipientes limpios al igual que las piletas de lona y eliminar cubiertas viejas, entre otras cosas. Para más información comunicarse al teléfono 454100, interno 1421, o acercarse al Departamento de Zoonosis y Control de Vectores, Bolivia 53.
Fuente: El Territorio