South American Group innova en el transporte de pasajeros: realizó satisfactoriamente la prueba de navegación de la Delta Eco I, primer prototipo de la ecolancha argentina. Este grupo empresario propondrá distintas iniciativas de transporte fluvial sustentable a desarrollar en la Provincia de Misiones.
La embarcación, 100% industria nacional, funciona impulsada por el uso de energía renovable para el transporte fluvial de pasajeros. Este innovador diseño fue desarrollado y promovido por South American Group, que ya trabaja en Misiones desde 2020 con la cadena de Hoteles Bagu, las gastronómicas Cachalote y Patanegra y los emprendimientos inmobiliarios Desarrollos del Litoral, entre otras inversiones en la tierra colorada.
La ecolancha recorrió exitosamente diversos canales del Delta argentino y próximamente se realizará el Lanzamiento del Proyecto Ecolancha con su embarcación Fundacional. Para el futuro inmediato, South American Group planea proponer distintas iniciativas de transporte fluvial sustentable a desarrollar en la Provincia de Misiones.
Este emprendimiento se suma a otros proyectos fluviales sustentables que tiene el grupo, como la llegada en los próximos días de un barco del año ‘30, muy pintoresco, estilo Mississippi, que se va a instalar en Iguazú para hacer un paseo turístico, brindando una experiencia de navegación distinta a lo conocido. Ese barco cuenta hoy con un motor a combustión con prácticamente cero emisiones y la poca emisión que tiene será compensada comprando bonos de carbono. El desafío es convertir esta embarcación en un barco 100% carbono neutral eléctrico para el año 2025 y que todos los colegios de Misiones que se comprometan al cuidado del medio ambiente en su séptimo grado puedan hacer este paseo ecológico donado por South American Group.
Al respecto, el CEO de South American Group, Max Brog afirmó “queremos ponerlo a disposición de la Gobernación, el Ministerio de Educación, y el Ministerio de Cambio Climático, y también de los turistas que vienen del mundo, para generar conciencia de que, si no tomamos todos este camino, el mismo camino que está tomando Misiones, en lo que es la compensación o la cero emisión de carbono, las próximas generaciones no van a poder vivir y disfrutar de la naturaleza que en este caso ofrece esta provincia”.
Brog también señaló que “así que tomamos ese compromiso, detrás de este barco que va a comenzar a operar no más del 25 de agosto en Puerto Iguazú con cinco salidas diarias e independientemente del negocio y de venderla a los turistas, el concepto y la filosofía es poder colaborar con este granito de arena para principalmente concientizar al turista y concientizar al público de la provincia”.