En las últimas horas desde la Secretaría de Desarrollo Humano se asistió a un total de 125 personas, de las cuales 55 de ellas fueron alojadas en albergues municipales.
La comunidad de Oberá también sintió el impacto de las inclemencias climáticas que se registran en la región desde el lunes por la noche. Ayer, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, convocó a una reunión a todas las instituciones para coordinar y reforzar las tareas de asistencias y cuidados en esta situación de emergencias.
En esta oportunidad participaron miembros de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones; el Director de Zona Centro Uruguay de Salud, Horacio Mielniczuk; el Jefe de Bomberos Voluntarios Oberá, Marcelo Sedoff; el secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Pablo Ullón; el secretario de Finanzas, Javier Carísimo; el director de Obras y Servicios Públicos, Santiago Poliszczuk; e integrantes del equipo municipal.
En las últimas horas desde la Secretaría de Desarrollo Humano se asistió a un total de 125 personas, de las cuales 55 de ellas fueron alojadas en albergues municipales, allí se les brinda alimentos, agua abrigos, elementos de higiene y pañales a los niños y niñas. Además, estas personas que se encuentran protegidas son asistidas por médicos de Segunda Zona de Salud que realizan atención médica y seguimiento en casos de enfermedades crónicas.
Asimismo, a aquellas personas afectadas por el temporal se les asistió con más de 600 chapas, mercadería, más de 100 colchones y frazadas, además se solicitó refuerzo a la Cocina Centralizada para brindar alimentos.El personal y maquinaria vial de la Dirección de Obras y Servicios Públicos se encuentran limpiando las bocas de tormenta, tubos pluviales, desagües y puentes, ya que por la intensidad hídrica se vieron colapsados llevando al desborde algunos causes. Se retiraron alrededor de 15 árboles caídos, y ramas que obstruían el paso vehicular.
Hay que tener en cuenta que tanto los Bomberos voluntarios como Agentes Policiales y equipo municipal se encuentra trabajando sin descanso para asistir a personas afectadas por el temporal. Se solicita a todos, transitar con precaución, no tirar basura o chatarra en arroyos o desagües, y ante cualquier emergencia comunicarse con Defensa Civil al Tel. 3755-230004.
Fuente: El Territorio