La estafa se perpetró mediante el llamado telefónico de un hombre, manifestando pertenecer a la empresa del seguro contratado por la damnificada respecto a su vehículo particular, solicitándole descargar una aplicación a su celular y, tras hacerlo, fue informada sobre el retiro de dinero y la adquisición de un préstamo desde su cuenta bancaria.
La denunciante de 61 años de edad, identificada como Luisa Sara R., manifestó que tras descargar la aplicación Quick Support -acorde lo solicitado por el estafador- perdió toda comunicación con el mismo.
Inmediatamente, empezó a recibir avisos en su teléfono y correo electrónico, referidos al retiro de sumas de dinero, la adquisición de un importante préstamo en el Banco Nación entregado a una cuenta bancaria del Banco Naranja y sobre el retiro de una considerable cantidad de dinero en concepto de adelanto de sueldo, también remitida a una cuenta de la mencionada entidad bancaria.
Efectivos policiales realizan las investigaciones tendientes al esclarecimiento del hecho, con intervención de la Dirección Cyber Crimen de la Policía de Misiones.
Ante el hecho informado, se adjunta el siguiente link conteniendo algunos tips y recomendaciones para prevenir este tipo de estafas.
Fuente: Misionesonline