Se acerca la cuadragésima tercera edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que dará inicio el próximo 7 de septiembre. Marta Wieremiey, presidente de la Asociación de Colectividades, compartió detalles sobre los esfuerzos y la planificación que han sido necesarios para dar vida a esta festividad.
Cadena Express – Marta Wieremiey
“Se viene esta cuadragésima tercera edición de la Fiesta Nacional de Inmigrantes que se inicia el 7 de septiembre, así que nos estamos preparándonos todos ya para los lanzamientos y armando la grilla de espectáculos que fuimos trabajando fuertemente», mencionó Marta Wieremiey.
La magnitud de la Fiesta Nacional de Inmigrantes ha dejado a más de uno sorprendido. «Somos bastante corajudos porque gracias al trabajo constante que tenemos de grupos colaboradores, apoyos también y, en todo lo que se refiere a este espectáculo, la verdad que está a la altura la magnitud de nuestra fiesta». expresó la presidenta de la Asociación.
La duración de la fiesta ha sido objeto de debate, pero Marta destacó que es una característica que distingue a esta celebración. «Yo creo que la gente espera que la Fiesta Nacional del Inmigrante sea una de las más grandes de la provincia y también del país», afirmó. La fiesta se extiende a lo largo de varios días para dar cabida a una amplia variedad de espectáculos y actividades.
En relación a los artistas y espectáculos, mencionó que se ha trabajado en colaboración con la comisión y la subcomisión juvenil para seleccionar una impresionante lista de participantes. «Ya estamos todos preparándonos para el tradicional desfile que se realiza desde el Centro Cívico hacia el Parque de las Naciones, con muchas coreografías nuevas también en el escenario, trajes típicos, platos típicos», explicó con entusiasmo.
En cuanto a las mejoras en el Parque de las Naciones, Marta compartió su satisfacción por el arduo trabajo realizado para mantener el lugar en excelente estado. «Nosotros contamos con 3 hectáreas y estas 15 colectividades pudieron construir sus casas típicas, que tienen una marcada identidad de la construcción de cada uno de esos países», subrayó.
El evento también se ha convertido en un atractivo turístico en sí mismo. «Tuvimos muchos visitantes en esta última temporada, así que la gente que recorre la provincia también se acerca para visualizar este Parque de las Naciones como un atractivo más», comentó Marta.
Fuente: MisionesOnline