Desde la Cámara de Turismo y Sierras Centrales, manifestaron que el objetivo es ampliar la cartelera turística en la ciudad. Además, trabajan en la puesta en funcionamiento de las Termas de la Selva.
Con diferentes propuestas, Oberá trabaja para potenciar su oferta turística. De un tiempo a esta parte, la ciudad se posicionó como un lugar de pernocte y dejó de ser un sitio de paso. Ahora, desde la Cámara de Turismo Sierras Centrales, proponen reflotar el predio termal y proyectan construir un parque acuático de primer nivel en el lugar.
“El objetivo es poner en funcionamiento la termas. Pero, como en época de verano no tienen mucha demanda decidimos proyectar la construcción de un parque acuático termal en el lugar”, contó a canal12misiones.com Sergio Vallena, presidente de la Cámara Turismo Sierras Centrales.
El predio contará con juegos para chicos y también para toda la familia, con gastronomía y parte de alojamiento.
En este sentido, manifestó que se reunieron con la Municipalidad de Oberá en varias oportunidades con el objetivo de potenciar la oferta turística del municipio.
“Estamos trabajando en una propuesta formal ante el Ministerio de Turismo de la provincia y la municipalidad, la idea es proponer una alternativa turística más en el lugar de las termas. Utilizaremos las piletas, el predio y es una zona estratégica. Queremos armar algo innovador e importante”, indicó Vallena.
El resurgimiento de las Termas
Si bien no hay fecha exacta sobre la reapertura de las termas, el funcionario contó que luego de varias reuniones con el municipio, le informaron que trabajarán para la puesta en funcionamiento del lugar en un plazo de cuatro meses de obra. “Los técnicos ya están haciendo un relevamiento para trabajar en el lugar”, señaló.
Potenciar el turismo
Uno de los objetivos de este proyecto, es generar un espacio de disfrute para los niños y las familias. Además, ofrecerán paquetes para el público estudiantil. “Estamos avanzando con ideas y analizando todos los detalles. Con esto queremos potenciar las propuestas para los visitantes”, añadió.
En cuanto a los tiempos para la obra en caso de ser aprobada, el titular de la Cámara de Sierras Centrales, explicó que la meta es 2024. “Tenemos grandes expectativas”, concluyó.
Oberá atraviesa por un boom turístico, la Fiesta Nacional del Inmigrante marcó cifras importantes en la ocupación hotelera con la llegada de visitantes de diferentes latitudes. De esta manera se posiciona como otro de los destinos más elegidos por los turistas que llegan a la provincia.
Fuente: Canal12misiones