El astro argentino fue parte de una acción de marketing en la cual presenta sus botas y como en muchos de sus momentos, lo hace bebiendo la famosa infusión. Además de ser la principal cara de la reconocida marca de las tres tiras, la Pulga contribuye a la mundialización del mate en cada rincón.
La actualidad de Lionel Andrés Messi Cuccittini transcurre en Estados Unidos con su reciente incorporación al Inter Miami. En este caso, fue parte de una publicidad de la marca que lo representa deportivamente desde hace 17 años. En dicha acción para presentar sus botines, se lo ve tomando mate, como en muchos momentos de su vida.
La puesta en escena se puntualiza con Lionel Messi, sentado bebiendo la infusión en el banco de suplentes en un día de entrenamiento cualquiera. La particularidad es que en la bombilla se logra visualizar las tres estrellas y el trofeo de la Copa del Mundo como detalle.
Luego al ver que un balón se dirige a unos metros de altura, él decide salir de la zona donde estaba situado y entrar en juego. Patea el balón al travesaño y luego logra definir sobre el arquero, dando énfasis, además, en los nuevos botines.
Este calzado se denomina Xcrazyfast y son de color mayoritariamente blanco con el verde difuminándose al llegar a la parte de los tapones, además de las tradicionales tres tiras en negro.
De esta manera, el mate, tuvo su momento de relevancia en una acción publicitaria que seguramente llegará a millones de personas en el planeta.
El crecimiento del mercado internacional de la yerba mate
Por muchas razones, las ventas internas y externas de este producto, aumentó considerablemente, teniendo en cuenta años anteriores. Los grandes embajadores del mate, el descubrimiento de muchos en que este capital tiene propiedades alimenticias interesantes y sus distintas formas de consumo, son algunos factores a tener en cuenta.
En el primer semestre del 2023, según datos del INYM, se enviaron casi 19 millones de kilos de yerba mate al exterior. El top 6 de países a los cuales se exporta son: Siria, Chile, Líbano, Estados Unidos, España y Turquía.
Sobre los formatos, los envases de medio kilo son los preferidos y representan más del 55 por ciento de las salidas de molinos al mercado interno. Por su parte, los envases de un kilo ocupan el 37 por ciento del total y entre los dos tipos de paquetes alcanzan el 92 por ciento. El resto se lo reparten entre paquetes de un cuarto, de dos y de cuatro kilos.
Fuente: Canal12misiones