El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, supervisó las obras que se llevan adelante dentro del autódromo de Oberá.
Se tratan de tareas de remodelación y mejoramiento que dejarán a punto las instalaciones para albergar nuevamente el Turismo Nacional.
Del 2 al 4 de agosto, Misiones vuelve a ser sede de este importante evento deportivo después de 5 años.
OBERÁ. JUEVES 25 DE JULIO DE 2024.
El Gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, visitó el Autódromo de Oberá para supervisar las obras de refacción y mejoras que se están llevando a cabo en preparación para el esperado retorno del Turismo Nacional (TN) Clase 2 y Clase 3, del 2 al 4 de agosto.Con el apoyo de la Dirección Provincial de Vialidad, el Gobierno de Misiones está acondicionando la pista del Automóvil Club Oberá para garantizar condiciones óptimas de seguridad y desempeño para los pilotos.
Las principales intervenciones incluyen la ampliación de dos curvas claves, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y con el asesoramiento técnico del club local.Al respecto el gobernador agradeció el trabajo que vienen haciendo en el predio para que las instalaciones estén a la altura de este evento de carácter nacional. Y, aseguró que es una fiesta para toda la provincia y un gran incentivo para el sector turístico, deportivo y económico de la provincia.
Por su parte, el intendente de Oberá, Pablo Hassan aseguró que la ciudad ya cuenta con una ocupación hotelera que ronda el 90%. “Estamos muy contentos con la llegada del TN y colaborando con las tareas para poner a punto el autódromo para este gran evento. Hacemos estos esfuerzos junto a la provincia porque entendemos que este tipo de eventos de categoría nacional, derraman un gran movimiento económico en Oberá y en toda la zona centro de la provincia”, aseguró. “Estoy seguro que vamos a vivir una gran fiesta del automovilismo”, anticipó Hassan.
REFACCIONES Y MEJORAMIENTOS PARA PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones, Sebastián Macías dejó en claro que las obras que se llevan adelante dentro del autódromo avanzan con rapidez y el amyor objetivo es que el predio cuente con todos las condiciones de seguridad, tanto para los competidores como para los aficionados. Para esto, explicó que se analizan escenarios posibles como por ejemplo, despistes, lo que les permite pensar en cada una de las remodelaciones y mejoras que necesitan realizar para garantizar la seguridad de los presentes.
Desde ahí se prevén demarcaciones de dársenas, modificar curvas para reducir excesos de velocidad, desmalezado, asfaltado, entre otros. Entre las diversas remodelaciones está el rediseño de la curva Nº 9 para ofrecer un radio de giro más seguro y ampliar la vía de escape, aumentando así la seguridad en caso de incidentes durante las carreras. Por su parte, en la curva Nº 10 también se ajustó para mejorar las condiciones de competencia, separandola del muro límite y modificando su radio de giro original.Además de estas modificaciones, se han instalado nuevos «pianos de seguridad» de hormigón en ambas curvas, adaptados a las nuevas especificaciones técnicas, para asegurar la integridad de los pilotos y vehículos en todo momento.
VUELVE EL TURISMO NACIONAL A MISIONES
La vuelta del Turismo Nacional a Oberá después de 5 años de ausencia no sólo revitaliza el turismo relacionado con el deporte motor en la región, sino que también posiciona a la Capital del Monte en el panorama deportivo nacional. Este evento no solo atrae aficionados y competidores de todo el país, sino que también impulsa la economía local y fortalece la imagen de Misiones como un destino destacado para eventos deportivos de alto nivel.El presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FEMAD), Guillermo Lillieskold, se refirió a la posibilidad de volver a traer el TN a Misiones. “Como club nos llena de satisfacción y alegría volver a traer una categoría nacional a la provincia.
Se están vendiendo muy bien las entradas y hay muchos turistas interesados en venir a vivir este evento que, no sólo beneficiará a Oberá, sino a toda la zona centro”. Además, detalló que una de las modificaciones más grandes que se están realizando es en una de las curvas principales de la pista, que les permite disminuir el exceso de velocidad. No obstante, aclaró que estas remodelaciones “no quitarán emoción al recorrido ni modifican en gran medida la pista como ya la conocemos, más bien, fueron pensadas para brindar mayor seguridad a los competidores”.