El intendente de la Capital del Monte explicó que se requería una actualización tecnológica acorde a la demanda de los vecinos. El municipio ya dispone del pago de servicios a través del QR lo cual significa un nuevo paradigma de la digitalización.
En la actualidad, las necesidad de agilizar trámites habituales requieren actualizaciones vinculadas con la implementación de nuevas tecnologías. Estas herramientas permiten que las personas puedan ahorrar tiempo y modificar métodos. En este caso, desde Oberá, ya se dispone del sistema de pago de servicios a través del QR. También se exponen de manera digital y al alcance de todos, las ordenanzas y cuestiones financieras vinculadas con el municipio
En este contexto, el intendente Pablo Hassan destacó a canal12misiones.com el orden económico por el que transita la comuna. “Es un año con muchos desafíos, complejo pero venimos realizando muchísimas acciones importantes y con cuentas ordenadas. El orden financiero y económico no es algo negociable, sino una regla básica que tenemos desde el día uno”, indicó
En cuanto a la disposición del pago de cuentas por QR brindó datos elocuentes. “Implementamos esto y hoy tenemos un 45% más de ciudadanos usando este método de pago. Hay 6.000 obereños que no necesitan ir a la municipalidad a hacer sus trámites”, señaló.
Esta nueva modalidad de pago se incorpora a las existentes. Algunas de los que el contribuyente podrá abonar son: Impuesto Provincial al Automotor, Tasa retributiva de la propiedad inmueble, contribución por mejoras, derecho de oficina, multas y recargos, licencia de conducir, carnet sanitario, delineación y construcción, derecho de inspección registro y servicio de contralor, servicio atmosférico, recolección de ramas, derecho de cementerio, derecho de inspección bromatológica y veterinaria, etc.
Un sitio web en función de las inquietudes de los vecinos
El intendente Pablo Hassan destacó algunas virtudes brindadas por el sitio web https://obera.gob.ar/. “La principal herramienta de la transparencia viene de la mano de la tecnología. Están dispuestas las licitaciones y acciones llevadas a cabo, hay un mapa con las obras realizadas. Trabajamos en incluir otro tipo de informaciones como formularios, gestiones y proyectos concretos. Mostrar el avance de los fondos destinados”, puntualizó.
Por último subrayó la importancia de contar con un Digesto Jurídico Digital. “Estoy convencido de que esta herramienta es parte de la transparencia también, ya que ahí se incluyen todas las ordenanzas, incluidas las de presupuesto y balances”, finalizó.
Fuente: Canal12misiones