Este sábado se llevó a cabo una importante reunión entre los coordinadores del FC Bayern Múnich en Misiones, los diez futbolistas misioneros que disputarán la Youth Cup y sus padres, en la previa de semanas claves. Se definieron pasos a seguir y se hizo énfasis en la disciplina dentro y fuera del campo de juego. En octubre el selectivo misionero viajará rumbo a Alemania para la disputa del certamen internacional.
Este sábado se llevó a cabo una importante reunión entre los coordinadores del FC Bayern Múnich en Misiones, los diez futbolistas misioneros que disputarán la Youth Cup y sus padres, en la previa de semanas claves. Se definieron pasos a seguir y se hizo énfasis en la disciplina dentro y fuera del campo de juego. En octubre el selectivo misionero viajará rumbo a Alemania para la disputa del certamen internacional.
La tercera temporada del convenio entre el Gobierno de Misiones y el FC Bayern Múnich transita por una etapa fundamental. Luego de la disputa de la Youth Cup Argentina y la elección de los diez futbolistas que representarán a la provincia y al país en la instancia mundial en Alemania, se dio lugar a una importante reunión informativa y de concientización. La misma se llevó a cabo en la mañana de este sábado en las instalaciones del Museo Julio Grondona situado en el Estadio de Crucero del Norte. El encuentro fue liderado por los coordinadores del programa, junto a los diez jóvenes y sus padres.
En un principio, los coordinadores Gabriel Rosa y Dardo Romero, informaron a los jóvenes y sus padres, los pasos a seguir. El selectivo se concentrará durante un mes, antes de viajar a Múnich en los primeros días de octubre. En esas semanas habrá preparación física, futbolística pero también de orden en convivencia y cuestiones actitudinales en lo grupal. Otro factor fundamental en el que se enfatizó fue en que no se descuidarán las obligaciones de estudio. Se hará un seguimiento en este mes de su desempeño escolar el cual se dará continuidad.
También habrá lugar para visitas por parte de los familiares, en las instalaciones del Club Crucero del Norte. “Tenemos que despertar conciencia. Ganamos todos y perdemos todos. Todos juntos tenemos que apoyar al otro cuando lo necesite. Trabajaremos en todo, no solamente en el fútbol, sino también en la parte humana”, fue parte de lo que les expresó Gabriel Rosa.
El encuentro tuvo lugar también para la emoción, ya que los padres y abuelos de cada uno de los jóvenes, pudo intercambiar conceptos con los coordinadores y poner en común cuestiones relacionadas a las historias de vida de cada uno de los futbolistas que cumplirá su sueño. “En estos meses tenemos que ser una gran familia. Ese es el camino para que estemos juntos por los chicos”, señaló Dardo Romero.
El valor de un deportista íntegro
Este convenio y la posibilidad de inculcar la Filosofía Bávara a entrenadores y futbolistas de la provincia, los sitúa ante la posibilidad de adquirir hábitos que van más allá del desempeño dentro del campo de juego. Parte de esa premisa hizo énfasis Gabriel Rosa, en diálogo con Canal 12. “Un atleta de alto rendimiento requiere muchas cosas que tienen que ver mucho más con lo humano, como los valores. Esos serán los que los llevarán al éxito en cualquier ámbito. El respeto, disciplina, compañerismo, humildad, trabajo en equipo son las cosas que tenemos que trabajar”, indicó.
También hizo referencia al valor que reviste para los coordinadores, el mes que tendrán a disposición para trabajar. “La importancia de esta concentración es ponerlos en las mejores condiciones para jugar este fútbol. Son distintos países y todos van en búsqueda de mostrar su mejor versión. Competiremos contra un fútbol extremadamente dinámico y buscamos la variabilidad de futbolista y el biotipo del fútbol internacional”, puntualizó.
Además agregó “nosotros no solo somos Misiones. Vamos en representación de los padres, de las familias y de nuestros clubes”.
Cabe mencionar que a partir del lunes 2 de septiembre, los diez jóvenes futbolistas concentrarán en las instalaciones del Club Crucero del Norte. Ellos son: Tiago Resquín Velásquez (Eldorado), Facundo Dietz (Aristóbulo del Valle), Dylan Jehle (Eldorado), Ricardo Villalba (Eldorado), Carlos Cardozo (Eldorado), Daniel Harasemczuk (Posadas), Tihago Chavez (Puerto Esperanza), Augusto González (Puerto Esperanza), Enzo Wrubel (San Vicente) y Lucas Romaniuk (San Vicente).
En la segunda semana de octubre emprenderán viaje hacia Alemania para disputar la Youth Cup Mundial ante distintos seleccionados del planeta. En las dos temporadas anteriores, el selectivo que representó a la provincia y al país se quedó con el tercer puesto.
Se trata de la tercera temporada del convenio entre el Gobierno de Misiones y el FC Bayern Múnich de desarrollo integral del fútbol. En el camino se capacitaron a entrenadores de toda la provincia y se dio la posibilidad a cientos de futbolistas a medir sus aptitudes individuales y en equipo. Todo ello con la búsqueda de proveer valores que contribuyan al respeto, trabajo, orden y dinámica de juego, entre otros factores.