El departamento de Oberá está subdividido por nueve municipios, de los cuales sólo la ciudad de Oberá cuenta con una gran variedad de farmacias, que atienden por turnos y están disponibles para los clientes en todo momento. Las demás localidades tienen una o dos farmacias y otras solamente se arreglan con la atención y entrega de medicamentos en las salas de primeros auxilios.
El pueblo de Campo Ramón está a 10 kilómetros, Villa Bonita a 16 kilómetros, Los Helechos 8 kilómetros y Panambí 30 kilómetros, todos estos municipios, como ejemplo tienen una farmacia, pero la atención es de lunes a viernes en doble turno y sábados la atención sólo hasta el mediodía.
Guaraní, San Martín, General Alvear y Colonia Alberdi también tienen varios kilómetros de distancia con la ciudad de Oberá y la falta de farmacias hace que tengan que abastecerse de medicamentos para los domingos y feriados.
“Acá en el pueblo, tenemos algunos medicamentos en las salas de salud pública y las farmacias atienden hasta sábado al mediodía, en el caso de los domingos que necesitemos medicamentos, sí o sí tenemos que ir a Oberá”, comentó un vecino de Campo Ramón en diálogo con El Territorio.
La Municipalidad de Los Helechos ayuda a los vecinos con órdenes para farmacias, pero deben llegar hasta la ciudad central para acceder a los medicamentos.
Respecto de los turnos en Oberá, comienzan a las 8 y finalizan en el mismo horario al día siguiente, es decir 24 horas y tienen que atender a la siesta y durante la madrugada.
Fuente: El Territorio