La Capital de la Provincia y la Capital del Monte fueron los lugares elegidos para la instalación de dos colilleros por parte de los miembros del Foro ODS, quienes eligieron estas dos ciudades para realizar una intervención desde su Área de Ambiente.
Los colilleros, son recipientes cuya única finalidad es servir de depósito de las colillas de cigarrillos, para evitar así que estas estén tiradas por la vía pública.
Se destaca que dichos colilleros fueron obtenidos mediante el reciclado de Tubos de PVC que a su vez fueron adaptados para dicha funcionalidad, además de que poseen una tapa de cerveza para apagar las colillas de cigarrillos antes de descartarlas. A su vez, los mismos poseen una tapa inferior de donde se pueden extraer las colillas de cigarrillos a medida que el colillero se llena.
El Coordinador del área Ambiental del Foro, Ab. Luis Armando Altamirano Marin, destacó que el correcto descarte de las colillas es un aporte fundamental al medioambiente debido a los altos índices de contaminación de las mismas, ya que no solo son tóxicas para el suelo sino también para el agua debido a sus componentes como ser: nicotina (componente que se quiere evitar que impacte directamente en el fumador), alquitrán, arsénico, plomo, hidrocarburos poliaromáticos.
Fuente: Misionesonline