Así lo expresó su titular, Norma “Noni” Silvero. La subsecretaria afirma que un pilar del trabajo de este año es la defensa de los derechos fundamentales y la promoción de la salud y educación en las comunidades indígenas.
La Subsecretaría de Derechos Humanos Integrales tiene como meta trazar el camino hacia un futuro más justo y equitativo. En este contexto, el de los objetivos de 2024, se manifestó su titular Norma “Noni” Silvero, quien expresó los principales lineamientos del organismo.
La defensa de los derechos fundamentales y la promoción de la salud y educación en las comunidades indígenas es uno de los propósitos centrales para este año. Para lograrlo, señala Silvero, se llevarán a cabo talleres y visitas en las comunidades, haciendo hincapié en la formación y la concientización de las mujeres, niñas y adolescentes con especial foco en el cuidado de la salud de la mujer.
Además, la Subsecretaría de Derechos Humanos Integrales trabajará fuertemente en la educación a través de la reflexión en las escuelas secundarias de Misiones. “A través de una serie de iniciativas, se busca fortalecer valores democráticos, promover la Educación Sexual Integral (ESI) y fomentar la inclusión”. Asimismo, “se realizarán jornadas reflexivas sobre la cuestión de las Islas Malvinas, sobre el Día Internacional de la Mujer y la Memoria, Verdad y Justicia, la continuidad del fortalecimiento del trabajo con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), con el Consejo Provincial de Discapacidad, el Consejo General de Educación y educación de adultos con el SIPTeD. Y en defensa de nuestra riqueza verde estamos implementando proyectos en conjunto con el Ministerio de Ecología para trabajar en las comunidades guaraníes”, detalló Silvero.
Por último, la subsecretaria indicó que “ante la situación que atraviesa el país implementaremos el fomento de la producción agropecuaria como medio de sustento de las familias, en esta cuestión estamos trabajando con Agricultura Familiar de la provincia con proyectos y capacitaciones. Además, acompañaremos el emprendedurismo en varios municipios de la Provincia donde haya mayor necesidad”. Y concluyó señalando que considera “que vamos por un buen camino laboral en nuestra Subsecretaría de Derechos Humanos Integrales representando a nuestro Estado provincial en cada actividad y llevando a la defensa de los derechos como bandera”.