Es importante que al momento de iniciar las vacaciones, el turista tenga en cuenta varios puntos cuando se visita el destino elegido. La perspectiva sustentable es un punto importante para preservar el espacio natural.
Al momento de salir de vacaciones se analizan varios puntos. Desde la cantidad de días de los cuáles se disfrutará del descanso, el destino y los paseos o visitas a los atractivos turísticos. Por eso, es importante que se tenga en cuenta una perspectiva sustentable en cada viaje. Y la forma en la que los turistas interactúan con la naturaleza del destino que eligen para visitar debe ser de una manera responsable en pos de cuidar y preservar el patrimonio cultural y natural del espacio. Ante esto, se recomiendan puntos para ser un turista responsable en Misiones.
Claves para ser un turista en Misiones
La provincia tiene miles de recovecos en contacto con la naturaleza o la selva, donde conviven la flora y fauna. Además, de sus balnearios o arroyos. Por eso, es importante tener en cuenta ciertos puntos al momento de visitar esos espacios.
-Cuidado con el fuego. Una chispa que vuela puede provocar un incendio. Se debe evitar hacer fogones en lugares con pasto seco y usar únicamente los lugares indicados.
-Las colillas de cigarrillo pueden quemar miles de hectáreas de bosque o pastizales naturales. Por eso, deben ser bien apagadas y guardadas para descartarlas en un lugar correcto.
-No hay que dejar residuos tirados y toda la basura generada en la visita debe ser depositada en los cestos indicados.
-La naturaleza no es un souvenir. No hay que extraer animales ni vegetación nativa de los sitios que se visiten. Esto puede ser perjudicial para la conservación de los ecosistemas.
-Siempre se aconseja tener una botella recargable para el agua. Ayuda a disminuir los plásticos de un solo uso.
-Es aconsejable tener siempre a mano una bolsa reutilizable para evitar el uso de las bolsas plásticas. Los plásticos blandos pueden llegar a los cursos de agua y generan un gran daño a los animales.
-Se recomienda guardar la comida en contenedores que se puedan reutilizar.
-La fauna silvestre también forma parte del destino. Si se encuentra un animal, no lo debe molestar, ya que está en su ambiente natural.
Ser responsable al visitar la selva
-No alimentar ni tocar a los animales silvestres.
-Respetá las indicaciones sobre los senderos habilitados. De lo contrario, se puede degradar el ambiente, perderte o encontrarte con un animal peligroso.
-La naturaleza no es un souvenir. No se debe extraer animales ni vegetación de los sitios que visites.
Fuente: Canal12misiones