Buscan que los participantes adopten buenas prácticas de higiene al estar en contacto directo con las comidas
El Departamento de Seguridad Alimentaria de Oberá informó que el martes 5 de diciembre comienza el curso de manipulación segura de alimentos, requisito para tramitar el carnet de manipulador de alimentos.
La manipulación de alimentos implica adoptar buenas prácticas de higiene por parte del personal de empresas del sector alimenticio, manteniendo un contacto directo con los alimentos.
Esto incluye la preparación, transformación, fabricación, almacenamiento y transporte de los productos alimenticios.
El curso requiere de inscripción previa y consta de dos módulos, comenzando el día martes 5 de 8 a 10.30. La segunda charla se dictará el jueves 7 de diciembre a la misma hora, en las nuevas instalaciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental, ubicadas en calle Bolivia 530, al costado del Jardín de los Pájaros.
Para ser parte se deben cumplimentar una serie de requisitos como solicitar turno por teléfono al (03755) 407021 o personalmente en la oficina de Seguridad Alimentariaen calle 9 de Julio 1.040 de Oberá.
En caso de desaprobar, se le otorgará un nuevo turno para recursar.
Hay un cupo máximo de 25 personas y no tiene costo. Será dictado por la ingeniera, Gabriela Delinski y la técnica, Carla Laube.
Fuente: El Territorio