Atlético Oberá y Nacional estaban prácticamente clasificados a cuartos de final del torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (Femifu), pero necesitaban el último paso y lo dieron en el cierre de la fase de grupos.
En el marco de la 10° fecha, los obereños y los de Puerto Piray ganaron sus respectivos partidos, avanzaron a cuartos de final, pero también se completó el cuatro de la reclasificación que jugarán ocho equipos por cuatro cupos para los cuartos.
En la zona A, Central Iguazú tenía asegurado el primer lugar, pero cayó ante Borwn por 2-1. El Verdirrojo, agónicamente, se metió en la reclasificación. Candelaria igualó sin goles ante Defensores (SP) y también pasó de ronda.
En la zona B, Atlético Oberá goleó 3-0 a Sporting y terminó como líder. Pese a la derrota, los de Santo Pipó clasificaron como terceros. El segundo lugar quedó para Guacurarí, que le ganó 2-1 a Tuyutí. Además, Ex Alumnos 453 le ganó 3-0 a Mado Delicia en el Alto Paraná y ambos se despidieron del certamen.
Nacional, por su parte, venció en Puerto Piray por 2-0 a Mandiyú y quedó como líder de la zona C. Los de Garuhapé quedaron eliminados. Luz y Fuerza le ganó 1-0 a Atlético Posadas en la capital misionera y quedó como escolta, mientras que tercero finalizó River de Villa Bonita, que le ganó como local por 1-0 a Rosamonte.
En la zona D, Mitre cerró la primera fase con un nuevo triunfo. Fue 3-1 ante Villa Nueva, que se despidió del certamen. Jardín América le ganó 1-0 a San Martín de Wanda y se aseguró el segundo lugar, mientras que River de Santa Rita quedó tercero tras su victoria en Apóstoles por 3-1 ante Independiente.
Listo el cuadro
A cuartos de final avanzaron los líderes Central Iguazú, Atlético Oberá, Nacional y Mitre, mientras que otros ocho equipos jugarán un solo partido por los restantes cuatro lugares.
Brown será local ante River de Santa Rita, Guacurarí se verá las caras con Candelaria, Luz y Fuerza recibirá en Iguazú a Sporting, mientras que Jardín América buscará la clasificación ante River de Villa Bonita.
La reclasificación se disputará el próximo fin de semana, mientras que los cuartos de final se disputarán dentro de dos semanas, según el cronograma de la Femifu.
Fuente: El territorio