La reunión entre Florencia Miao-hung Hsie y Lucas Romero Spinelli abre el diálogo sobre importantes iniciativas de intercambio y desarrollo, incluyendo educación y turismo, con especial énfasis en los beneficios mutuos y el aumento del flujo turístico hacia Misiones.
La Directora General de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina, Florencia Miao-hung Hsie, visitó esta tarde al Vicegobernador Lucas Romero Spinelli en la Sala de Situación de la casa de Gobierno de Misiones.
Durante la cordial reunión se plantearon los puntos en común existentes en la visión que Taiwán y Misiones tienen acerca del avance y el desarrollo tecnológico, y las oportunidades de intercambio y acción conjunta que puede llevarse a cabo en esa materia.
En ese aspecto, Florencia Miao-hung Hsie manifestó el profundo interés que tiene su país para ofrecer a la provincia becas que financien estudios y proyectos de investigación para jóvenes y docentes misioneros.
El Vicegobernador y la Directora General conversaron también sobre las enormes oportunidades que se le presentan a la yerba mate misionera para ingresar a un mercado emergente como el taiwanés, con tradición de siglos en el consumo de infusiones.
Otro de los temas de importancia de la reunión estuvo referido al turismo, puesto que anualmente 18 millones de taiwaneses visitan destinos turísticos de América Latina, lo que perite vislumbrar una excelente proyección para encauzar buena parte de ese flujo hacia los atractivos turísticos misioneros, e incluso incrementarlo.
Taiwán es uno de los llamados “Cuatro tigres asiáticos de primera generación”, junto con Corea del Sur, Singapur y Hong Kong. Situado en el este de Asia, tiene una superficie de 35.980 Km2 y una población de 23.265.000 personas. Se trata de la 22° economía del mundo por el volumen de su PBI.
La representante diplomática estuvo acompañada por David Tao, encargado de los Asuntos del Congreso taiwanés, mientras que al vicegobernador lo acompañaron los ministros de Turismo, José María Arrúa; de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; y los diputados provinciales Karen Fiege y Juan José Szychowski.