Lionel Andrés Messi, el mejor jugador e ícono del fútbol mundial se suma a la organización medioambiental Join The Planet, con una iniciativa para la conservación del río Paraná.
Messi es el primer embajador de la fundación, para colaborar en la conservación de uno de los ríos más grandes e importantes de Sudamerica: el río Paraná.
Durante la última semana de febrero del 2024, se hicieron múltiples especulaciones sobre los pasos de esta iniciativa verde junto a Join The Planet. Ahora, el vigente campeón argentino y actual jugador del MLS Inter Miami, acaba de dar a conocer este viernes 1 de marzo cuál es el “producto único de colección”: Un Botin hecho con materiales reciclables.
Esta obra de arte sostenible hecha por Karün, está fabricada con plástico de nailon reciclado, principalmente de redes de pesca, plástico de polipropileno reciclado procedente de cuerdas y tapas de botellas desechables, y fibra de vidrio reciclada.
Las ganancias que se obtengan de la venta de estos productos servirán para proyectos ambientales en el tramo del río Paraná, que es el sistema fluvial más extenso de Sudamérica después del Amazonas.