Luego de las fuertes lluvias ocurridas en la provincia, la Dirección de Asuntos Guaraníes presta colaboración en distintos puntos de Misiones.
Como es de público conocimiento, diversas zonas de la provincia han sufrido intensas lluvias y tormentas que provocaron daños e inundaciones, incluso con la caída de granizo. Por ejemplo, en Aristóbulo del Valle, luego de varios días de precipitaciones, el agua volvió a caer en la madrugada del sábado 28, generando inundaciones en varios barrios y también en las comunidades guaraníes.
Estas últimas acostumbran a estar en la costa de los arroyos y ríos, ya que dichas comunidades se caracterizan por ser grandes pescadores y fueron las principales perjudicadas.
El agua ingresó a algunas casas, originando distintas dificultades a las familias de la zona, que necesitaron asistencia inmediata para ser resguardadas. La Dirección General de Asuntos Guaraníes, con su titular Norma Silvero a la cabeza, en conjunto con Defensa Civil y los distintos municipios, se han encargado de asistir a las emergencias y llegar a los lugares más afectados con distintas ayudas.
“Casi todas las calles de acceso son terrados y estuvieron todos los arroyos inundados. Algunas familias tuvieron que salir de sus casas porque el agua ingresaba de manera rápida y perdieron todas sus pertenencias”, indicó Silvero.
Fueron dos los grandes temporales que afectaron las zonas donde están asentadas las comunidades de los municipios de la tierra colorada, como ser El Soberbio, Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Ignacio, Puerto Leoni, Bonpland, Mártires, Puerto Mado, Colonia Delicia, Fracrán, Capioví, Caraguatay y 25 de Mayo. Desde las entidades del gobierno provincial se ha llegado con asistencia a más de 21 Comunidades, con un total de más de 100 familias específicamente que recibieron ayuda y contención.