La Policía de Misiones recuperó varios elementos robados al Centro de Atención Primaria de Salud (CPS) de Villa Blanquita de la ciudad de Oberá y detuvo al supuesto autor del ilícito.
El robo fue constatado alrededor de las 21.10 horas del pasado pasado domingo 15 de 0ctubre, cuando personas ignoradas violentaron la puerta de acceso del CAPS de Villa Blanquita, sustrayendo un monitor, una cpu, un mouse, un teclado, una radio y una conservadora azul y blanca.
A raíz de tareas de inteligencia y acorde a los datos recabados a partir de varias declaraciones testimoniales, se logró establecer al presunto autor y su vinculación con el hecho, por lo que el Juzgado de Instrucción que interviene en la investigación libró orden allanamiento al domicilio del mismo, sito en calle Orcadas de Oberá.
La orden judicial fue cumplimentada por efectivos de la División Investigaciones con resultado positivo, procediéndose al secuestro de los elementos sustraídos, como así también de un vehículo marca Ford, modelo Orión GL, en cuyo interior se hallaba la cpu con inscripciones pertenecientes al referido centro de salud.
Conforme a ello, por disposición del Juzgado interviniente, se procedió a la detención del sospechoso y propietario del inmueble, identificado como Yonathan Ismael D.O. (25) quien, examinado por el médico de turno, fue alojado en sede policial a disposición de la justicia.
Por otra parte, fue secuestrada en el lugar (01) motocicleta sin marca visible de color blanco que, de consultas realizadas en el sistema DNRPA, aparece como no inscripta en el país.
Fuente: Misionesonline