Hoy a la noche se espera otra de las grandes propuestas sobre el escenario de la plaza San Martín con DJ Azida y la increíble percusión de Litoral Joaju.
Oberá brilla a través del arte y sigue sembrando cultura a través del festival Oberá en Cortos que este año se configuró como una celebración de los 20 años donde muchas caras que gestaron esta aventura volvieron a encontrarse, plantearse desafíos y generar nuevas redes. Como uno de los espacios que conjuga recreación y tiempo para el diálogo, los Escenarios Vivos en la plaza San Martín sorprendieron a locales e invitados con propuestas tan diversas como creativas.
Mientras La Inescuchable fue la encargada de dar el puntapié de la fiesta el martes por la noche y poner a bailar a todos, el miércoles, Hache y RekoveRap sumaron todo el power de las líricas de la comunidad guaraní con una energía bien arriba que contagió a todos los que se resguardaron de la lluvia.
Anoche en tanto, después de que la aterciopelada voz de Yaiza Montes elevara la temperatura de la fría jornada obereña, Elene fue la perlita que reunió a una multitud hasta la madrugada. «La idea es no tener prejuicios», alegó Rodrigo Elena post show, ante los curiosos que le consultaban las influencias de donde proviene el ecléctico grupo.
Desde un hogar con marcada presencia del chamamé, habiendo incursionado en folclore, conociendo de chotis, vanerón y ritmos tan regionales, el vocalista del grupo dio cuenta de que «la búsqueda hoy pasa por estar abierto a todos las tendencias y admirar lo que los pibes más jóvenes están haciendo en el trap, por ejemplo». Con performance incluida y pasando por todos los ánimos musicales, Elene cubrió de fuego la plaza y la fiesta, aún con frío, fue total.
Viernes y sábado
Hoy a la noche se espera otra de las grandes propuestas sobre el escenario con DJ Azida y la increíble percusión de Litoral Joaju, que tras llevarse todas las miradas en marzo en el festival Culturas del Norte, vuelven a Oberá para maravillar a nuevos espectadores.
El sábado, ya para el cierre de esta edición, llega la icónica Nde Ramírez como parte de la nostalgia y protagonistas de siempre y Guauchos, la potente banda formoseña.
Fuente: El Territorio