Se desarrollará en el pabellón de espectáculos del Parque de las Naciones. Participarán más de doce instituciones educativas del nivel secundario.
Se llevó a cabo ayer una reunión interinstitucional en la Unidad Regional 2 con el fin de coordinar las acciones necesarias para diseñar el dispositivo de seguridad en marco de la Estudiantina 2023 en Oberá.
La Estudiantina obereña se realizará este viernes, sábado y domingo, en el pabellón de espectáculos del Parque de las Naciones, donde participarán más de doce instituciones educativas del nivel secundario. En esta edición los estudiantes competirán con batucadas y cuerpos de baile, además, se hará la primera presentación de candidatas y candidatos a Reinas y Reyes de cada colegio. En noviembre Oberá será sede de la elección de Reina Departamental y Provincial de la estudiantina 2023.
Por este motivo y en pos de garantizar la seguridad de los estudiantes y del público en general, se determinó que el único ingreso habilitado al Parque, será por calle Ucrania, estará prohibido ingresar al predio con bebidas alcohólicas y objetos cortantes (vidrios, metales, etcétera).
La reunión contó con la participación del Comisario General, Claudio Marcelo Ludtke; el jefe del Departamento de Juventud municipal, José Avancini; y la secretaria general de la Asociación del Centro de Estudiantes de Oberá, Mia Morales.
Fuente: El territorio